Poco a poco México está comenzando a utilizar deportistas para publicitar marcas, en países como Estados Unidos es común utilizar a futbolistas o basquetbolistas para comerciales con gran producción, yo diría que Nike y Gatorade son los maestros en este tema.
Regresando a nuestro país, Bimbo ha sido uno de los pioneros con su campaña ‘Haz sandwich’ para el mundial de Sudáfrica 2010, en fechas no muy lejanas se utilizó la imagen de Carlos Vela para publicitar el torneo de fútbol callejero con Coca-Cola Zero y a Geovanni Dos Santos para la marca Powerade; ahora el comercial que está en boca de todos es el de Chicharito Hernández, en el que cuenta su inicio como futbolista a México y su llegada a Inglaterra con el Mancherter United utilizando la frase ¿Por qué no?.
Es una buena estrategia de Coca-Cola ya que en la actualidad es el ídolo del fútbol méxicano y Coca- Cola Zero obtendrá el posicionamiento en el mercado de jovénes que tanto ha buscado, este comercial cuenta con 306 mil reproducciones en la web y no dudo que se transforme en viral.