En los últimos años, el Super Bowl es una de las plataformas más importantes para anunciar las marcas y a precios por los cielos ($3 millones de doláres por spot de 30seg).El Octubre pasado, la cadena de televisión FOX, anunció que ya estaban vendidos todos los espacios publicitarios.
Sin embargo, hubo gran asombro cuando mencionaron que al menos 7 empresas que se anunciaron el año pasado, decidieron no hacerlo en esta edición. Algunas de las empresas que rechazaron anunciarse son Papa John’s, Intel, Monster, Dr Pepper, Denny’s, Universal Orlando and KGB.
Cada empresa tuvo sus razones, pero una de las que ha llamado más la atención es Papa John’s, quién esta llevando una estrategia en redes sociales relacionada con el Super Bowl, la cuál consiste en regalar una pizza grande a todos los americanos si el Super Bowl entra a su primer tiempo extra de la historia, el gancho esta en registrarte es su programa de lealtad antes del día del juego.
El director de mercadotecnia, Andrew Varga, mencionó que preferían regalar millones de pizzas que gastar en un spot que cuesta millones.
Suena tentadorá la promoción, sin embargo al parecer no hay una buena implementación, ya que checando el perfil de su página en Facebook tienen quejas haciendo referencia a que el programa de lealtad no sirve, sobre el mal servicio y qué el sabor de su Pizza no es tan bueno. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que les funcione esta estrategia?