Después del reciente intento de Gap de cambio de identidad y su sonado fracaso, Starbucks ha sido el siguiente en dar mucho de que hablar en las redes sociales; rápidamente el nuevo logo se ha expandido en blogs, youtube, facebook y twitter. Hay opiniones divididas, algunos sienten que al nuevo logo le falta la leyenda de “Starbucks Coffe” mientras otros han aplaudido el cambio.
Desde mi punto de vista, el nuevo logo le vino a dar frescura a la marca, se ve más ‘light’, además de que se vino a incorporar a las marcas que no necesitan de tipografía, pues ya son reconocidos por su símbolo como la palomita de nike o la m de McDonald’s. Sin embargo si perdió un poco la fuerza al eliminar el color negro del logo.¿Ustedes qué opinan?
Observa como fue evolucionando el logo de Starbucks, sin duda alguna ha ido mejorando, ahora es más sencillo y por lo tanto es más fácil de aplicar.
El éxito del lanzamiento del nuevo logo de Starbucks y el hecho de que este en boca de todos, también se debe a la exelente labor de relaciones públicas que realizó la empresa para dar a conocer de manera rápida y masiva este cambio. Checa el boletín de prensa de Howard Schultz, CEO de Starbucks hablando sobre el futuro de Starbucks con este nuevo logo: