Los logos tuísticos de los estados

Mucho nos quedan a deber la mayoría de las secretarías de turismo de los estados aquí en México. No es la misma cantidad que los logos de las ciudades en México porque son menos estados, pero igual o es más difícil de entontrarlos. En muchos casos me metí a páginas que promocionaban el turismo en los estados, como Tabasco, y no encontraba un solo logo. ¿Muchos secretarios sabrán lo importante que es contar con una imagen institucional? ¿Lo importante que es un buen logo? ¿Conocerán la importancia de justificar y narrar una historia? Por lo visto no, y de ahí que también muchas comunidades empresariales tampoco lo entiendan. Aquí los resultados.

Repito algunos logos como el de la Cd. de México -no hay uno que diga ‘Distrito Federal’-; Oaxaca con dos, no sé quizá quise repetir el de la cerveza Dos Equis; Guanajuato no sé cuál es cuál; el de Colima parece de una flota de pesca deportiva; el de Baja California no tiene la connotación de ‘Sur’ y creo que presume más el ‘Baja’ el logo de Baja California Norte -lo cual se me hace un error de parte de quienes utilizan el logo de Baja California Sur porque a los americanos y canadienses es más fácil llegarles con el ‘Baja’; el de Baja California Norte es de lo más rescatable así como el de Michoacán.

También es notorio que a partir del logo de la nueva identidad de México, como que agarraron varios la modita de hacer las tipografías de todos sabores y colores. No sé si esto sea lo más correcto.

¿Ustedes qué opinan de ello?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *