Llamativo comercial y promesa de marca la que tiene Reebok con sus nuevos tenis EasyTone que acorde con su sitio de internet ‘se encuentran diseñados para ayudar a dar definición a tus piernas y trasero (butt)’. De acuerdo con ellos, utilizando estos tenis los músculos del gluteo tendrán casi 30% más de desgaste físico y ejercicio, los muslos y pantorrillas 11%, ‘nada malo considerando que lo único que tienes que hacer es lo mismo, considerando que solo hay que comprar los tenis y hacer las mismas actividades.
Interesante el caso pues Reebok perdió lo que en su momento fue su mayor fortaleza: el mercado de las mujeres deportistas y ahora se encuentra haciendo esfuerzos por recuperarlos, esto aunado a sus estrategias que ha estado aplicando en gimnasios. Esta haciendo alianzas también con marcas como el Cirque du Soleil con el Jukari Workout acompañado de modelos como Bar Refaeli. ¿Logrará posicionarse tal como antes en el sector femenino?
No sé, ciertamente el mercado es más competitivo que antes, hay más marcas y más promesas de marca más atractivas que antes. Para mí, su estrategia no ha sido la más efectiva y a pesar de que venden millones de productos marca Reebok con algunas de sus licencias (como la NFL) en mi caso no se traduce a una recompra sin la licencia o equipo de por medio (como los equipos de la NFL).
Por lo pronto, yo creo que los que van a ir a los malls son los maridos.