Tras unas pruebas realizadas por un grupo de científicos de la Universidad alemana de Ludwing Maximilians, se ha demostrado a través del estudio realizado por resonancias magnéticas funcionales, el impacto que generan las marcas comerciales importantes en los consumidores.
Los resultados de dichas pruebas han revelado que la visualización de marcas conocidas produce emociones positivas y activan las áreas corticales relativas a la identificación, y por el contrario, las desconocidas registraban actividad en las zonas de resultados negativos.
El neuromarketing, por tanto, estudia la respuesta cerebral por parte del consumidor ante los mensajes publicitarios. Esta disciplina constituye una herramienta esencial para lograr un mayor impacto en el receptor, ya que ayuda a conocer con mayor precisión las necesidades de los consumidores y por tanto, orientar la creación de productos con el fin de alcanzar la plena satisfacción del cliente.
La influencia psicológica en la publicidad así como otras técnicas de branding se consolidan como puntos esenciales a la hora de confeccionar un mensaje publicitario, gracias al estudio del neuromarketing, el cual ofrece una nueva vía a los creadores publicitarios.