Branding

Benchmarking

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Sin un decidido empeño por superarnos en puntos clave de comparación, externos, nuestras empresas no saldrán adelante en el ambiente global. Benchmarking. Los empresarios ahora...

Proyección

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En lo bueno y en lo malo, en lo progresivo o lo destructivo; a final del día los negocios acaban siendo una proyección de su dueño y/o director general” Tomado...

Función competitiva

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Estamos en tiempos en que perderemos a nuestros clientes si descuidamos la función competitiva. Una vez más, a estas alturas del partido, en estos momentos del proceso de...

10 diferencias entre la publicidad y las relaciones públicas (parte 1)

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Hacer publicidad no es hacer relaciones públicas, y viceversa. Tal vez en alguna ocasión te haz hecho la pregunta sobre cuál es la diferencia entre las relaciones públicas y...

El significado crea valor

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Como te recuerda el mercado será el valor del negocio. Los esfuerzos de posicionamiento que tan bien hacen empresas como Disney, Nike, Adidas, Coca Cola y Bimbo son tan costosos...

Influencers: ¿Los nuevos líderes de opinión…?

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Cada vez más, las marcas están invirtiendo en influencers y microinfluencers, escogiéndolos sobre alguna celebridad de televisión, un artista o un deportista. ¿Por qué?...

Los nueve rasgos de un director de marketing Parte III

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Finalizo con las últimas tres características o rasgos que todo director de marketing efectivo debe de tener:   7. La habilidad de crear equipo. Las empresas que tienen...

Los nueve rasgos de un director de mercadotecnia efectivo (CMOs)

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Después de leer varios artículos y de recordar las constantes preguntas sobre las características ideales de un director de mercadotecnia (CMOs) efectivo y si conozco gente que...

¿Cuánto duran los focus groups? (parte 2)

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Continuamos con los aspectos a tomar en cuenta y que influyen en la duración de un Focus Groups: Usabilidad. Las sesiones con usuarios expertos son muy enriquecedoras ya que...

Rebranding

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MetLife es el último ejemplo de una compañía que decide renovarse para mantenerse vigente. Cuando una compañía decide hacer cambios más profundos, empiezan por la imagen: el...