Branding

Unos principios sobre la comunicación integrada de mercadotecnia

by

Esta semana estuve intercambiando opiniones con varios grupos de directivos sobre los principios de la comunicación integrada de mercadotecnia.  Estuvimos comentando la manera...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 3)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. Esta es la parte #3. 9. No darse el tiempo suficiente para estudiar y digerir los...

Errores más comunes al momento de desarrollar un nombre a las marcas (parte 2)

by

Continuo con más del tema de errores más comunes en el desarrollo de nombres de marcas. 4. No enfocarse en el mercado.A la hora de buscar un nombre, es importante recordar que...

Errores más comunes al momento de poner nombre a las marcas

by

Desarrollar nombres para nuevas marcas o entidades es complicado, los procesos de decisión lo pueden ser más. Todos sabemos que el nombre es importante para una marca…...

Análisis de identidad: Reavivando la llama del Banco Santander

by

#rebranding #santander #diseño #identidad Creo que uno de los retos más importantes de cualquier institución bancaria al día de hoy, es brindar la mejor experiencia al...

Binomio producto – segmento

by

Binomio producto – segmento. Mientras no aprendamos a manejar cada negocio como único, nuestros esfuerzos competitivos estarán dispersos. 
“Todavía no sabemos en...

Enfoque y Crayola: ¿Está desarrollando su negocio?

by

Crayola ha existido desde 1885. Ha sido un producto clave para la mayoría de los niños en su imaginación y desarrollo artístico. La empresa es una compañía privada y no...

Benchmarking

by

Sin un decidido empeño por superarnos en puntos clave de comparación, externos, nuestras empresas no saldrán adelante en el ambiente global. Benchmarking. Los empresarios ahora...

Proyección

by

En lo bueno y en lo malo, en lo progresivo o lo destructivo; a final del día los negocios acaban siendo una proyección de su dueño y/o director general” Tomado...

Función competitiva

by

Estamos en tiempos en que perderemos a nuestros clientes si descuidamos la función competitiva. Una vez más, a estas alturas del partido, en estos momentos del proceso de...