Nike Women se ha unido a la tendencia de no utilizar el prototipo de modelo más común para su marca. Las modelos ‘curvy’, han sido incluidas en catálogos y han participado modelando en revistas como Sports Illustrated en los últimos años. Ahora Nike ha sorprendido con ésta campaña. El deporte no es excepción: no existen las medidas perfectas.
Claire Fountaine y Paloma Elsesser son las modelos que participan en la campaña que se ha vuelto viral.
Los seguidores en las redes sociales han inundado la cuenta con comentarios positivos, mostrando empatía con los productos y las modelos: “Las mujeres de todas las tallas merecemos ropa bonita. Ya era hora” son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.
La campaña no hace alusión a las “mujeres reales” o “curvys”. No hay ningún tipo de especificación, solo se presenta el producto y las modelos como tal. Ese es un aspecto importante porque demuestra que ya no es necesario separar las tallas o a las mujeres por su físico, por su tamaño.
El mensaje es: la ropa deportiva es para todas las mujeres sin distinción.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.