Bumble, la aplicación de citas que se ha centrado en la experiencia de las mujeres en su plataforma, ha presentado ante la SEC una oferta pública inicial que podría valorar a la empresa en más de 6,000 millones de dólares. Bumble es solo la última aplicación de citas que ha crecido y madurado hasta convertirse en un negocio importante, con ingresos de $417 millones durante los primeros nueve meses del año pasado.
Como muestra el gráfico (final de la pagina), no sorprende que las aplicaciones y plataformas de citas se estén convirtiendo en negocios importantes cuando la mayoría de las nuevas parejas se conocen en línea, según los datos de los estudios “Cómo las parejas se conocen y permanecen juntas” de la Universidad de Stanford.
De las parejas heterosexuales que se conocieron en 1995, aproximadamente un tercio lo hizo a través de amigos, pero en 2017 ese número se había reducido a solo el 20 %, mientras que casi el 40 % de las parejas se conocieron en línea. En las parejas del mismo sexo, el número que se conoció en línea es aún mayor, con un 65 %.
Curiosamente, reunirse en un bar o restaurante fue el único otro medio que se convirtió en un mejor casamentero durante el período de estudio, con el 27 % de las parejas heterosexuales reuniéndose de esa manera en 2017, frente al 19 % en 1995. ¿Buscando el amor? Ve a un bar y luego ve a una aplicación de citas mientras estás allí.