Alaya Capital va por su fondo

Claudio Barahona (39) es mitad chileno mitad alemán. Cuenta que sus padres eran hippies y se conocieron mochileando. “Yo llegué a interrumpirles la fiesta”, dice riendo. Vivió en Alemania hasta los 12 años y posteriormente estudió en Chile en el Colegio Suizo. Al egresar, entró a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Su hobbie eran los videojuegos. Sus preferidos, Starcraft y Counter Strike.

En los años 2000 pensó que su pasatiempo podía ser un negocio y empezó a organizar los primeros campeonatos gamers. En esos tiempos no eran virtuales y se juntaban en los departamentos.
Tras un par de torneos exitosos se dio cuenta del potencial del negocio, congeló la universidad y empezó a organizar juntas en departamentos y subterráneos. Escaló a gimnasios y terminó arrendando Estación Mapocho para 5,000 personas y cerró San Carlos de Apoquindo para una olimpiada mundial de videojuegos. Sin quererlo tenía una productora de eventos.

Al mismo tipo, creó Esports Chile, en esos tiempos no abundaban los insumos para gamers y trajó de las primeras sillas especializadas, mouse y equipamiento para perfeccionar el desempeño de los jugadores. A los 25 años llegó un fondo privado y le compró la empresa. Con ese dinero adquirió un departamento y empezó a invertir en proyectos de sus amigos, todos del mundo de la tecnología. No sabía que eso era ser inversionista ángel. Uno de los más conocidos fue Redgol, el sitio online de noticias deportivas. Volvió a la universidad para sacar el título.

Conoce mas sobre esta startup: https://dfsud.com/tecnologia-y-startup/alaya-capital-va-por-su-fondo-mas-grande-us-80-millones-para-invertir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *