Los trabajadores remotos están desperdiciando más

Uno de los grandes beneficios que promete el trabajo remoto es el fin del “teatro de la productividad”. Si un empleado está a cien millas de distancia del jefe, ¿por qué debería molestarse en crear otro documento de seguimiento del proyecto o programar reuniones sin sentido solo para parecer ocupado? En cambio, ¿por qué no hacer 20 minutos de yoga o alimentar a tu gato hasta que realmente tengas algo que hacer?

Ese tipo de flexibilidad es, por supuesto, humana y sensata. Pero los expertos también insisten en que no ocupar cada momento libre de su jornada laboral en realidad lo ayuda a hacer más a largo plazo también.

Lo que hace que el trabajo remoto asíncrono y verdaderamente flexible sea profundamente seductor. Desafortunadamente, según un nuevo informe de las compañías de software Qatalog y GitLab, la mayoría de las veces todavía no está sucediendo. Los trabajadores remotos continúan desperdiciando más de una hora de cada día realizando productividad durante las horas de oficina establecidas, descubrió.

Basándose en encuestas de 2,000 trabajadores del conocimiento en los EE. UU. y el Reino Unido, el nuevo ‘Informe «Matar el tiempo en el trabajo» descubre que los trabajadores en línea se están comportando demasiado como guerreros de cubículo de décadas pasadas.

“Los dramáticos cambios en el lugar de trabajo de la pandemia nos dieron una oportunidad única en la vida de remodelar la forma en que trabajamos para siempre. Podríamos haber reestructurado el trabajo para que fuera asincrónico, permitiéndonos construir trabajo alrededor de nuestras vidas, pero fallamos. Ahora, nuestra investigación muestra que estamos volviendo a los viejos hábitos, hábitos que deberíamos haber dejado de lado cuando tuvimos la oportunidad”, escribe el fundador y director ejecutivo de Qatalog, Tariq Rauf, en el informe.

En la práctica, parece que los trabajadores remotos se unen a reuniones de Zoom que saben que no servirán de nada, responden correos electrónicos a horas estratégicamente seleccionadas u otras formas de estar ostentosamente en línea para convencer a sus colegas de que están trabajando lo suficiente. Este tipo de presentismo digital consume 67 minutos completos del día promedio de un trabajador remoto, encontró la investigación. Que mucho tiempo perdido en teatro de productividad.

Probablemente también signifique un trabajo de menor calidad, según el informe. “Una abrumadora mayoría de personas (81 %) cree que son más productivas y crean resultados de mayor calidad cuando tienen más flexibilidad sobre cuándo trabajar”.

Sigue leyendo: https://www.inc.com/jessica-stillman/productivity-asynchronous-remote-work.html

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *