Food for Joe, la startup especializada en la elaboración de comida para mascotas, logró recaudar $1.5 millones de euroscon los que pretende lanzar una campaña para impulsar la presencia de sus productos en tiendas físicas, así como reafirmar su oferta online. En la ronda de inversión participaron diversos business angels, como los cofundadores de Naturitas, Josep Casas y Esteban Humet, y vehículos de inversión, como Abac Nest o Lánzame Capital.
Esta operación ha traído cambios importantes en la organización interna de la startup, puesto que a partir de este mes Josep Casas se convertirá en el nuevo CEO de la compañía.
Fundada en 2021, Food for Joe nace con el objetivo de mejorar la oferta de comida para mascotas existente hasta la fecha. Para ello, elaboran recetas personalizadas a partir de ingredientes naturales, suprimiendo los colorantes y los aditivos artificiales e implementando un método de cocción que preserva los nutrientes de la comida. Así mismo, las recetas son creadas por veterinarios y nutriólogos, ajustándose a las directrices establecidas por la FEDIAF (Federación Europea de Industrias de Alimentos para Animales de Compañía).
El modelo de Food for Joe se basa en planes personalizados para cada mascota. No compras según un catálogo como en otras tiendas de alimentación, sino que debes responder a una serie de preguntas acerca de tu perro o gato, de modo que los algoritmos de la empresa diseñen los mejores menús para tu mascota. Tras esto, la comida es enviada a tu domicilio, ajustándose a tu disponibilidad. Además, también podrás contar con asesoramiento personalizado por parte de sus expertos.
Mas sobre esta startup: https://marketing4ecommerce.net/la-startup-de-comida-para-mascotas-food-for-joe-cierra-una-ronda-de-15me-y-busca-mejorar-su-presencia-en-tiendas-fisicas/