La nostalgia vende. En los últimos años mercadólogos y publicistas han aprovechado el anhelo de las personas por el pasado para vincularlos emocionalmente con productos comerciales e incitarlos a consumirlos más.
El recurrir al pasado para explotar los recuerdos de los consumidores ha llevado a muchas compañías a desarrollar productos retro o vintage, término que se utiliza para hacer referencia a las tendencias que se generaron en décadas anteriores.
Los consumidores están dispuestos a gastar más cuando se sienten nostálgicos e incluso cuando perciben incertidumbre política o económica en el país, la mayor parte de las personas que adquieren productos retro lo hacen ya sea para revivir recuerdos, para sentirse únicos, para reforzar su identidad personal, como una vía de escape al presente o, simplemente, porque son productos auténticos, que dan certeza de calidad por su larga trayectoria dentro del mercado.
Sin duda Mazatleco Clothing es una marca que ha logrado su éxito a través de la nostalgia, conversamos con Gustavo Osuna, fundador de Mazatleco Clothing, nos cuenta como inicio esta marca.
Checa el video aquí: https://youtu.be/6F5_JKx_Ijw
Gustavo Osuna: Mazatleco nació como un sitio web de nostalgia, fue evolucionando a un sitio web de recomendaciones y una guia de Mazatlán, en ese ir y venir nos dimos cuenta o más bien tuvimos la necesidad de crear algo más significativo para las personas que extrañan Mazatlán tanto como nosotros cuando no estamos aquí y así inicio la marca de ropa, hace casi 5 años y aquí seguimos experimentando con diversos productos como una lotería de Mazatlán, las playeras que reflejan el estilo de vida del mazatleco, llaveros, calcetines y mucho más, ya veremos hasta donde nos lleva todo esto.
Nuestro mercado principalmente son mazatlecos pero no aquellos que están disfrutando Mazatlán, si no aquellos que se fueron a otras ciudades por cuestiones de estudio, trabajo o que ellos solo saben, principalmente de la zona de California, Arizona, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, poco a poco fuimos notando que los residentes de otros estados también quieren Mazatlán, tanto como nosotros por eso tratamos de darle un toque más turístico a la marca, empezamos con palabras como arre,bichi,plebe, que ya nos identifican como mazatlecos o frases como “saca las ballenas”, “el aguachile”, “la pulmonía” que a pesar de no decir la palabra -Mazatlán-, ya el ver una playera con la imagen de una pulmonía te transporta a nuestra ciudad, nuestro mercado es nostálgico pero también están aquellas personas que después de visitar el puerto lo sienten suyo y dicen “yo quiero presumir mi segunda casa”.
Mazatleco es también parte de una agencia de marketing, en la que hemos experimentado de primera mano el influencer marketing de cierta manera, ya que “sin querer” con mi canal de youtube y pagina de facebook atraemos un porcentaje importante de los clientes, es una broma interna aquí el decir que en temporada alta hay una celebridad en la oficina, porque hay veces que tardo hasta 20 o 25 minutos tomándome fotos con los visitantes ya sea en la tienda o en el malecón, me mencionan que visitan restaurantes porque los han visto en nuestros videos de recomendación , así que experimentamos con el -influencer inhouse- con el poder de las redes sociales.
Muchas personas creen que nuestro principal canal de venta es en línea pero la mayoría de las personas prefieren venir a comprar a la tienda, esto es porque algunos videos son tomados aquí, inclusive tenemos un muro de la fama donde tenemos muchas fotos con los clientes que se toman aquí o que nos envían cuando estrenan sus playeras.
Espero que les haya gustado nuestra marca, aquí los esperamos en la plaza frente al costa de oro, estamos tan escondidos que somos un secreto a voces, aquí estamos promoviendo Mazatlán de manera indirecta y haciendo que las personas por medio de una lotería, llavero, playera se acuerden de la perla del pacifico y es un orgullo ser el rostro y aportar ideas a este proyecto, ¡muchas gracias!
Conoce más de Mazatleco Clothing en:
Junio, 2022
La nostalgia vende. En los últimos años mercadólogos y publicistas han aprovechado el anhelo de las personas por el pasado para vincularlos emocionalmente con productos comerciales e incitarlos a consumirlos más.
El recurrir al pasado para explotar los recuerdos de los consumidores ha llevado a muchas compañías a desarrollar productos retro o vintage, término que se utiliza para hacer referencia a las tendencias que se generaron en décadas anteriores.
Los consumidores están dispuestos a gastar más cuando se sienten nostálgicos e incluso cuando perciben incertidumbre política o económica en el país, la mayor parte de las personas que adquieren productos retro lo hacen ya sea para revivir recuerdos, para sentirse únicos, para reforzar su identidad personal, como una vía de escape al presente o, simplemente, porque son productos auténticos, que dan certeza de calidad por su larga trayectoria dentro del mercado.
Sin duda Mazatleco Clothing es una marca que ha logrado su éxito a través de la nostalgia, conversamos con Gustavo Osuna, fundador de Mazatleco Clothing, nos cuenta como inicio esta marca.
Gustavo Osuna: Mazatleco nació como un sitio web de nostalgia, fue evolucionando a un sitio web de recomendaciones y una guia de Mazatlán, en ese ir y venir nos dimos cuenta o más bien tuvimos la necesidad de crear algo más significativo para las personas que extrañan Mazatlán tanto como nosotros cuando no estamos aquí y así inicio la marca de ropa, hace casi 5 años y aquí seguimos experimentando con diversos productos como una lotería de Mazatlán, las playeras que reflejan el estilo de vida del mazatleco, llaveros, calcetines y mucho más, ya veremos hasta donde nos lleva todo esto.
Nuestro mercado principalmente son mazatlecos pero no aquellos que están disfrutando Mazatlán, si no aquellos que se fueron a otras ciudades por cuestiones de estudio, trabajo o que ellos solo saben, principalmente de la zona de California, Arizona, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, poco a poco fuimos notando que los residentes de otros estados también quieren Mazatlán, tanto como nosotros por eso tratamos de darle un toque más turístico a la marca, empezamos con palabras como arre,bichi,plebe, que ya nos identifican como mazatlecos o frases como “saca las ballenas”, “el aguachile”, “la pulmonía” que a pesar de no decir la palabra -Mazatlán-, ya el ver una playera con la imagen de una pulmonía te transporta a nuestra ciudad, nuestro mercado es nostálgico pero también están aquellas personas que después de visitar el puerto lo sienten suyo y dicen “yo quiero presumir mi segunda casa”.
Mazatleco es también parte de una agencia de marketing, en la que hemos experimentado de primera mano el influencer marketing de cierta manera, ya que “sin querer” con mi canal de youtube y pagina de facebook atraemos un porcentaje importante de los clientes, es una broma interna aquí el decir que en temporada alta hay una celebridad en la oficina, porque hay veces que tardo hasta 20 o 25 minutos tomándome fotos con los visitantes ya sea en la tienda o en el malecón, me mencionan que visitan restaurantes porque los han visto en nuestros videos de recomendación , así que experimentamos con el -influencer inhouse- con el poder de las redes sociales.
Muchas personas creen que nuestro principal canal de venta es en línea pero la mayoría de las personas prefieren venir a comprar a la tienda, esto es porque algunos videos son tomados aquí, inclusive tenemos un muro de la fama donde tenemos muchas fotos con los clientes que se toman aquí o que nos envían cuando estrenan sus playeras.
Espero que les haya gustado nuestra marca, aquí los esperamos en la plaza frente al costa de oro, estamos tan escondidos que somos un secreto a voces, aquí estamos promoviendo Mazatlán de manera indirecta y haciendo que las personas por medio de una lotería, llavero, playera se acuerden de la perla del pacifico y es un orgullo ser el rostro y aportar ideas a este proyecto, ¡muchas gracias!
Conoce más de Mazatleco Clothing en:
¡Gracias!
Junio, 2022
La nostalgia vende. En los últimos años mercadólogos y publicistas han aprovechado el anhelo de las personas por el pasado para vincularlos emocionalmente con productos comerciales e incitarlos a consumirlos más.
El recurrir al pasado para explotar los recuerdos de los consumidores ha llevado a muchas compañías a desarrollar productos retro o vintage, término que se utiliza para hacer referencia a las tendencias que se generaron en décadas anteriores.
Los consumidores están dispuestos a gastar más cuando se sienten nostálgicos e incluso cuando perciben incertidumbre política o económica en el país, la mayor parte de las personas que adquieren productos retro lo hacen ya sea para revivir recuerdos, para sentirse únicos, para reforzar su identidad personal, como una vía de escape al presente o, simplemente, porque son productos auténticos, que dan certeza de calidad por su larga trayectoria dentro del mercado.
Sin duda Mazatleco Clothing es una marca que ha logrado su éxito a través de la nostalgia, conversamos con Gustavo Osuna, fundador de Mazatleco Clothing, nos cuenta como inicio esta marca.
Gustavo Osuna: Mazatleco nació como un sitio web de nostalgia, fue evolucionando a un sitio web de recomendaciones y una guia de Mazatlán, en ese ir y venir nos dimos cuenta o más bien tuvimos la necesidad de crear algo más significativo para las personas que extrañan Mazatlán tanto como nosotros cuando no estamos aquí y así inicio la marca de ropa, hace casi 5 años y aquí seguimos experimentando con diversos productos como una lotería de Mazatlán, las playeras que reflejan el estilo de vida del mazatleco, llaveros, calcetines y mucho más, ya veremos hasta donde nos lleva todo esto.
Nuestro mercado principalmente son mazatlecos pero no aquellos que están disfrutando Mazatlán, si no aquellos que se fueron a otras ciudades por cuestiones de estudio, trabajo o que ellos solo saben, principalmente de la zona de California, Arizona, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, poco a poco fuimos notando que los residentes de otros estados también quieren Mazatlán, tanto como nosotros por eso tratamos de darle un toque más turístico a la marca, empezamos con palabras como arre,bichi,plebe, que ya nos identifican como mazatlecos o frases como “saca las ballenas”, “el aguachile”, “la pulmonía” que a pesar de no decir la palabra -Mazatlán-, ya el ver una playera con la imagen de una pulmonía te transporta a nuestra ciudad, nuestro mercado es nostálgico pero también están aquellas personas que después de visitar el puerto lo sienten suyo y dicen “yo quiero presumir mi segunda casa”.
Mazatleco es también parte de una agencia de marketing, en la que hemos experimentado de primera mano el influencer marketing de cierta manera, ya que “sin querer” con mi canal de youtube y pagina de facebook atraemos un porcentaje importante de los clientes, es una broma interna aquí el decir que en temporada alta hay una celebridad en la oficina, porque hay veces que tardo hasta 20 o 25 minutos tomándome fotos con los visitantes ya sea en la tienda o en el malecón, me mencionan que visitan restaurantes porque los han visto en nuestros videos de recomendación , así que experimentamos con el -influencer inhouse- con el poder de las redes sociales.
Muchas personas creen que nuestro principal canal de venta es en línea pero la mayoría de las personas prefieren venir a comprar a la tienda, esto es porque algunos videos son tomados aquí, inclusive tenemos un muro de la fama donde tenemos muchas fotos con los clientes que se toman aquí o que nos envían cuando estrenan sus playeras.
Espero que les haya gustado nuestra marca, aquí los esperamos en la plaza frente al costa de oro, estamos tan escondidos que somos un secreto a voces, aquí estamos promoviendo Mazatlán de manera indirecta y haciendo que las personas por medio de una lotería, llavero, playera se acuerden de la perla del pacifico y es un orgullo ser el rostro y aportar ideas a este proyecto, ¡muchas gracias!
Conoce más de Mazatleco Clothing en:
¡Gracias!
Junio, 2022
La nostalgia vende. En los últimos años mercadólogos y publicistas han aprovechado el anhelo de las personas por el pasado para vincularlos emocionalmente con productos comerciales e incitarlos a consumirlos más.
El recurrir al pasado para explotar los recuerdos de los consumidores ha llevado a muchas compañías a desarrollar productos retro o vintage, término que se utiliza para hacer referencia a las tendencias que se generaron en décadas anteriores.
Los consumidores están dispuestos a gastar más cuando se sienten nostálgicos e incluso cuando perciben incertidumbre política o económica en el país, la mayor parte de las personas que adquieren productos retro lo hacen ya sea para revivir recuerdos, para sentirse únicos, para reforzar su identidad personal, como una vía de escape al presente o, simplemente, porque son productos auténticos, que dan certeza de calidad por su larga trayectoria dentro del mercado.
Sin duda Mazatleco Clothing es una marca que ha logrado su éxito a través de la nostalgia, conversamos con Gustavo Osuna, fundador de Mazatleco Clothing, nos cuenta como inicio esta marca.
Gustavo Osuna: Mazatleco nació como un sitio web de nostalgia, fue evolucionando a un sitio web de recomendaciones y una guia de Mazatlán, en ese ir y venir nos dimos cuenta o más bien tuvimos la necesidad de crear algo más significativo para las personas que extrañan Mazatlán tanto como nosotros cuando no estamos aquí y así inicio la marca de ropa, hace casi 5 años y aquí seguimos experimentando con diversos productos como una lotería de Mazatlán, las playeras que reflejan el estilo de vida del mazatleco, llaveros, calcetines y mucho más, ya veremos hasta donde nos lleva todo esto.
Nuestro mercado principalmente son mazatlecos pero no aquellos que están disfrutando Mazatlán, si no aquellos que se fueron a otras ciudades por cuestiones de estudio, trabajo o que ellos solo saben, principalmente de la zona de California, Arizona, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, poco a poco fuimos notando que los residentes de otros estados también quieren Mazatlán, tanto como nosotros por eso tratamos de darle un toque más turístico a la marca, empezamos con palabras como arre,bichi,plebe, que ya nos identifican como mazatlecos o frases como “saca las ballenas”, “el aguachile”, “la pulmonía” que a pesar de no decir la palabra -Mazatlán-, ya el ver una playera con la imagen de una pulmonía te transporta a nuestra ciudad, nuestro mercado es nostálgico pero también están aquellas personas que después de visitar el puerto lo sienten suyo y dicen “yo quiero presumir mi segunda casa”.
Mazatleco es también parte de una agencia de marketing, en la que hemos experimentado de primera mano el influencer marketing de cierta manera, ya que “sin querer” con mi canal de youtube y pagina de facebook atraemos un porcentaje importante de los clientes, es una broma interna aquí el decir que en temporada alta hay una celebridad en la oficina, porque hay veces que tardo hasta 20 o 25 minutos tomándome fotos con los visitantes ya sea en la tienda o en el malecón, me mencionan que visitan restaurantes porque los han visto en nuestros videos de recomendación , así que experimentamos con el -influencer inhouse- con el poder de las redes sociales.
Muchas personas creen que nuestro principal canal de venta es en línea pero la mayoría de las personas prefieren venir a comprar a la tienda, esto es porque algunos videos son tomados aquí, inclusive tenemos un muro de la fama donde tenemos muchas fotos con los clientes que se toman aquí o que nos envían cuando estrenan sus playeras.
Espero que les haya gustado nuestra marca, aquí los esperamos en la plaza frente al costa de oro, estamos tan escondidos que somos un secreto a voces, aquí estamos promoviendo Mazatlán de manera indirecta y haciendo que las personas por medio de una lotería, llavero, playera se acuerden de la perla del pacifico y es un orgullo ser el rostro y aportar ideas a este proyecto, ¡muchas gracias!
Conoce más de Mazatleco Clothing en:
¡Gracias!