Avengers: Endgame. Primero China luego Norteamérica.

Hola. Esta cinta, es capítulo final de una historia contada en 22 películas de Marvel con personajes como Iron Man, Black Widow, Thor, entre otros. Fue estrenada el día miércoles 24 de abril en China, antes que en cualquier otro lugar incluyendo los Estados Unidos y rompiendo casi de inmediato los records de venta mundial, comenzando por convertirse en la película extranjera con mayor recaudación en el país asiático. Logrando con ello ser la importación de Hollywood más exitosa jamás lanzada en la historia de Disney.

 

Para que te des una idea, este filme fue el más rápido en alcanzar los 500 millones (más de 1400 millones de pesos) de yuanes en ventas de boletos en las tan solo primeras 45 horas. La película dominó los cines en China el pasado miércoles, totalizando más del 80 por ciento de todas las proyecciones. Para después dominar el mercado de Norteamérica, Disney explicó que Avengers: Endgame se convirtió en la película más vista en 54 países y rompió récords de taquilla en al menos 44 mercados internacionales.

 

Que Disney haya escogido este país asiático para el lanzamiento no es meramente casualidad, China, es el hogar de más de mil 300 millones de personas y una clase media en crecimiento, cuenta con más de 40 mil pantallas de cine y la segunda taquilla más grande detrás de los Estados Unidos. El país está en camino de convertirse en el mercado de cine más grande del mundo para el próximo año, según a algunos analistas.

 

A penas y terminamos de hablar de Disney y su nuevo sistema de entretenimiento, cuando ya vuelve a estar en boca de todos. Los éxitos de Disney y sus marcas son el resultado de estrategias constantes y bien trabajadas durante mucho tiempo. Déjanos tu opinión, ¿acaso crees que el lanzamiento de esta película en China tenga que ver con una estrategia de captación de público para su nuevo sistema de entretenimiento? Queremos saber que opinas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *