La demanda judicial reclama un spot que engaña deliberadamente a los consumidores
MillerCoors está demandando a Anheuser-Busch, alegando que estos últimos engañaron a los consumidores acerca de la composición de los productos de MillerCoors con su reciente campaña en el Big Game.
Ambientado en el universo “Dilly Dilly” de Bud Light, uno de los anuncios del Super Bowl de Anheuser-Busch de este año mostraba al Bud Knight que llegaba a los castillos Miller Lite y Coors con un enorme barril de jarabe de maíz, que según él había sido entregado por error a la Castillo de Bud Light. El Bud Knight y el resto de su equipo medieval se aventuran a los castillos de sus competidores, quienes confirman que sí, que elaboran sus respectivas cervezas con jarabe de maíz.
Este comercial ha desencadenado una especie de “Beer Battle”. Después de la trasmisión de esta publicidad y a pocos días de haberse sucedido el Gran Juego, MillerCoors publicó un anuncio de página completa en el New York Times dirigido a los “Bebedores de cerveza de América” en el que explica el tema del jarabe de maíz y en el que que agradece a la competencia por esta oportunidad de generar conversación y aclarar quien es la mejor cerveza, con el mejor sabor…
Toda esta situación a estado en boca de muchos y de todos al grado que ya ha provocado molestia entre otros sectores, involucrándose inclusive uno de los vicepresidentes de la Asociación Nacional de Productores de Maíz de Norte América, Kevin Ross, quien compartió un video de sí mismo echando a Bud Light por el desagüe del baño.
Hoy, MillerCoors está tomando medidas más serias para luchar contra las mentiras de Bud Light. Tras calificar este anuncio como “falso y engañoso”, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Wisconsin, solicitando una orden judicial para evitar que Anheuser-Busch vuelva a emitir el anuncio. A pesar de que las cervezas MillerCoors se elaboran con jarabe de maíz, un hecho que la compañía confirmó en el anuncio del New York Times mencionado anteriormente y en la que se deja en claro que deja en claro la distinción entre jarabe de maíz y jarabe de maíz rico en fructosa, que MillerCoors no usa.
MillerCoors también está acusando a Anheuser-Busch de no distinguir entre el jarabe de maíz y el jarabe de maíz de alta fructosa en un esfuerzo por “asustar a los consumidores”. (Este último se ha relacionado con la obesidad; el primero no).
Sin embargo, Bud Light se está tomando la demanda con calma y no cancelará ni retrocederá en su campaña de jarabe de maíz. “La demanda de MillerCoors no tiene fundamento y no disuadirá a Bud Light de brindarles a los consumidores la transparencia que exigen”, dijo Gemma Hart, vicepresidente de comunicaciones de Anheuser-Busch.
Mientras tanto… ¡Salud!