El caso de Louise Delage

 

louis-delage-1

Louise Delage es una muchacha parisina de 25 años que tiene una cuenta de Instagram con 66,000 seguidores. Louise postea fotos de ella en la alberca, en restaurantes, con sus amigos. Una cuenta como muchas otras. Se preguntarán ustedes, ¿qué tiene que ver Louise con los temas que escribimos en este blog? a primera vista ninguno.

Es importante señalar que Louise abrió su cuenta apenas el 1 de agosto. ¿Cómo logró que 66,000 personas la siguieran en tan poco tiempo? Delage recibe hasta 50 likes en un día y cuenta con muchos hashtags también.

louise-delage-2

 

 

 

 

 

¿Interesante verdad? pero lo más sorpresivo de todo no es el número de seguidores y likes en tan poco tiempo. Lo importante aquí es que Louise Delange no es real.

El pasado 22 de septiembre, Louise posteo un video donde se revelaba su verdadera identidad: es una modelo de la campaña “Like my addiction” de la agencia de publicidad BETC.

En el último video se ve a Louise en todas las 150 fotos con una bebida con alcohol en la mano. A veces de rosé, otras un cocktail o una cerveza en bote.

 

La campaña fue creada por Addicte Aide cuyo objetivo es el de crear conciencia sobre el alcoholismo en los jóvenes.

El director creativo Stéphane Xiberras declaró a la revista Adweek, que el brief para la agencia mencionaba de la dificultad para detectar la adicción de alguien cercano como un amigo, hijo o pariente.
Así fue como la agencia creo el perfil ficticio de Louise en Instagram. Delage parece tener la vida ideal. Al parecer nadie sospechaba de su adicción al alcohol.
El equipo creativo publicaba de dos a tres posts cada día durante las horas de mayor tráfico y estudiaron blogs de moda para incorporar hábitos y filtros comunes en ese tipo de cuentas. Se utilizaron un mínimo de 20 hashtags relacionados con la moda y la comida y se programó a un bot para seguir a cierto tipo de gente como a mujeres interesadas en los blogs de moda, periodistas de espectáculos y celebridades.
louise-delage-collage
Otra estrategia que se utilizó fue la de crear un “KOL strategy” o estrategia de un líder de opinión importante, utilizando influencers o hubs con 20,000 a 100,000 seguidores para promover el perfil de Louise Delage entre su comunidad.
La estrategia funcionó: Addict Aide tiene más tráfico en su sitio y la historia se convirtió en Trending Topic en el twitter francés.  El video además tiene 500,000 vistas en las redes sociales.
La agencia espera que el éxito de la campaña se traduzca en más gente contactando a Addict Aide para que ayuden a jóvenes alcohólicos.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *