La NFL y el Cirque Du Soleil, se unirán para crear una exhibición interactiva permanente en Times Square en Nueva York.La exhibición será innovadora y llevará al aficionado al Fútbol americano y a los deportes en general, a otro nivel en cuanto a entretenimiento y espectáculo deportivo.
La pieza tendrá una medida de poco más de 12,000 metros y se ubicará en la esquina de las calles West 47 y la séptima avenida y estará lista para el otoño del 2017.
La exhibición será la primera incursión del Cirque Du Soleil en el deporte e incluirá un teatro con 350 asientos, pantallas de alta definición y la más alta tecnología para un show de 20 minutos de duración que será co-producido junto con NFL Films. Habrá también programas educativos para taclear y pasar el balón, venta de artículos, comida que se vende en los estadios, bebidas y se podrá usar también para conferencias de prensa y presentaciones.
La idea es que el espectador experimente lo que siente y ve un jugador de la NFL desde que llega al estadio, el vestidor y cuando sale al “emparrillado” a jugar. Lo que vive un jugador cada domingo.
Se cree que el show incluirá tecnología nunca antes vista. El Cirque Du Soleil es famoso por utilizar en sus espectáculos trapecios, arneses, cámaras de videos que vuelan y demás aditamentos innovadores.
No es la primera vez que el Cirque Du Soleil trabaja en conjunto con la NFL, ya que en los Super Bowls del 2007 y 2012, colaboraron en el show de medio tiempo. Si el NFL show obtiene el éxito esperado (que es lo más probable) se espera que el Cirque Du Soleil se acerque a otros deportes para hacer espectáculos similares, tanto en Estados Unidos como en otros países.
La verdad es que un convenio entre el Cirque Du Soleil y la NFL suena raro e inusual: una compañía artística de vanguardia por un lado y por el otro, la liga que representa un deporte rudo.
Este show acercará al público general y ayudará a mejorar la imagen de la NFL en Estados Unidos y en el mundo. En los últimos años, la liga ha tenido problemas de imagen debido a los casos de violencia doméstica de parte de sus jugadores, además de la controversia por las conmociones cerebrales y los casos de Encefalopatía Traumática Crónica (ETC).
El Cirque du Soleil acondicionará el edificio junto la compañía Witkoff Group, la cual absorberá el costo de la construcción. El show le costará un aproximado de 40 millones de dólares al Cirque Du Soleil. Según el New York Times, el boleto de entrada costará alrededor de $30 dólares y las ganancias serán para ambas organizaciones.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.