Vocatus AG y su tipología de

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Vocatus AG, es una de las consultorías en investigación para fijar precios y sobre negocios en general, más importantes del mundo.

Según una investigación global llevada a cabo por la compañía, entrevistando a 150,000 personas en 26 diferentes países, todas las decisiones de compras están divididas en 5 perfiles  de consumidores o clientes distintos.

Muchas compañías piensan que las decisiones de compra son racionales y lógicas, pero no es así y ésta investigación lo demuestra.

Los 5 tipos de GRIPS, como les llama Vocatus, son los siguientes:

1.- Bargain Hunter: Es el cliente que le gusta investigar las mejores ofertas, los descuentos, regalos y promociones gratis.

2.- Price Accepter: Se entusiasma con ciertos productos y suele gastar más de lo que había planeado antes.

3.- Risk Avoider:  Es el consumidor cauteloso y desconfiado que teme ser engañado, que le den “gato por liebre”.

4.- Loyal Buyer: Es el cliente leal que confía mucho en una marca o producto específico.

5.- Indifferent Buyer: Es el consumidor poco interesado en comparar productos y precios (Consumidor poco involucrado).

En este video se explican los diferentes tipos de GRIPS de manera clara y sencilla, así como un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=oFgfkJLBCQ0

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

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