La nueva marca mexicana de cerveza en Estados Unidos será Estrella Jalisco.
Anheuser-Busch está apostando por Estrella para en un futuro cercano, hacerle competencia a Corona y Dos Equis.
Estrella es una marca ya establecida en algunas regiones del país y la Anheuser-Busch planea introducirla este mes con una campaña que incluirá TV, prensa y medios digitales.
Las marcas mexicanas son ya muy populares en Estados Unidos y cada vez ganan más terreno. Corona, Tecate y Dos Equis son las más conocidas y mientras más crece la población de hispanos en nuestro país vecino, se pronostica una mayor demanda de cervezas mexicanas, además que los estadounidenses anglo-sajones las prefieren en vez de las cervezas locales que son bajas en alcohol.
Según la revista Fortune, la estrategia es similar a la de sus rivales: primero lanzan la campaña en español para el mercado hispano y después lanzan la campaña en inglés para el mercado anglo sajón y de otros países. La cerveza será distribuida en los estados que cuentan con la más alta población de latinos como California y Texas.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.