María Sharapova y Stephen Curry son dos de los mejores y más famosos deportistas en el mundo. Esta semana nos hemos enterado de dos noticias que tienen que ver con ambos y sus marcas que los patrocinan.
Sharapova anunció en enero pasado que dio positivo por una sustancia llamada Meldonium. Ayer fue oficialmente suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis. La deportista cuenta con 29 años de edad y no regresaría a las canchas hasta los 31 años.
Stephen Curry es el mejor jugador de basquetbol de la actualidad y está jugando con su equipo los Warriors de Golden State, la final de la NBA. Es muy probable que ganen el campeonato y además fue nombrado por la NBA por unanimidad como el jugador más valioso.
También es un año olímpico y Estados Unidos está preparando ya su nueva versión del Dream Team. Curry afirmó este lunes que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que están a sólo dos meses de su inauguración.
“Mi principal objetivo relacionado con el basquetbol este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y la preparación de la temporada 2016-17 de la NBA”, dijo en un mensaje a los medios.
Ambas noticias representan pérdidas millonarias por conceptos de patrocinios.
Nike, Tag Heuer y Porsche abandonaron a Sharapova, que el año pasado ganó casi 30 millones por patrocinios y en premios obtenidos en torneos. En los siguientes dos años, sus ingresos disminuirán de manera considerable.
Curry es patrocinado por Under Armour y tiene relación comercial con JBL, JP Morgan Chase y Degree, entre otras. Su decisión afecta directamente a las marcas que lo patrocinan, así como a las marcas asociadas con el Comité Olímpico de Estados Unidos (Team USA).
El Dream Team tiene varias estrellas pero ninguno como Curry.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.