Los 10 patrocinios más exitosos.

Endorsement

Cuando uno escucha o lee sobre los millones de dólares que ganan las estrellas de Cine y TV, modelos, deportistas o demás celebridades, la mayor parte de ese dinero no proviene de su trabajo, sino de patrocinios. Tener una celebridad como imagen, cuando es de manera positiva por supuesto, genera millones de dólares para cualquier marca. Si la celebridad viene acompañada de una buena campaña, los resultados son aún mejores, ya que suele recordarse por mucho tiempo.

Estos son los patrocinios más exitosos:

Britney

Britney Spears para Pepsi

En el 2001, Britney ganó firmó un contrato por $8 millones de dólares para una campaña con Pepsi.

Beckham

David Beckham para H&M

En el 2013, el ex futbolista apareció en una campaña para H&M e inclusive protagonizó un spot que se transmitió en el Súper Bowl.

Zeta jones

Catherine Zeta-Jones para T-Mobile

En el 2002 la ganadora del Óscar, fue la imagen de T-Mobile en Estados Unidos. Su contrato terminó en el 2006, pero fue recontratada para una serie de spots en el 2009. Se estima que su contrato fue de $20 millones de dólares.

Nicole

Nicole Kidman y Channel

En el 2005 Nicole Kidman protagonizó un cortometraje titulado “No. 5, The Film” con un presupuesto de $42 millones de dólares. Kidman cobró $12 millones por el proyecto.

Tiger rolex

Tiger Woods y Rolex

En el 2011 el famoso golfista firmó un contrato con Rolex. A pesar de sus problemas personales y su bajo rendimiento en los últimos años, Rolex no ha cancelado el contrato.

Ellen

Ellen y CoverGirl

La comediante ha sido portavoz de CoverGirl por varios años.

 

Fabio

Fabio para I Can´t Believe It´s Not Butter

El modelo italiano fue la imagen de una de las campañas más exitosas. La frase de “I Can´t Believe It´s Not Butter” es uno de los slogans más recordados.

Jessica

Jessica Simpson y Proactiv

La que alguna vez fue una actriz juvenil famosa, fue imagen de la compañía que vende productos para el acné. Se estima que Jessica ganaba entre $2 y $3 millones al año.

Bill Cosby

Bill Cosby para Jell-O

El comediante fue de los primeros afro-americanos en ser la imagen de alguna compañía en Estados Unidos. En el 2002 fue patrocinado por Jell-O y en el 2011 fue admitido en el Salón de la Fama de la Publicidad por haberse mantenido tanto tiempo como figura publicitaria.

Michael Jordan

Michael Jordan para Nike y Hanes

Este es el caso de mayor éxito. Jordan lleva 3 décadas siendo la imagen de Nike, a tal grado que existe una subsidiaria a su nombre y recibe regalías por cada par de tenis ‘Air Jordan’ que se venden en el mundo. Ha sido la imagen de Hanes por muchos años también.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *