Cuando uno escucha o lee sobre los millones de dólares que ganan las estrellas de Cine y TV, modelos, deportistas o demás celebridades, la mayor parte de ese dinero no proviene de su trabajo, sino de patrocinios. Tener una celebridad como imagen, cuando es de manera positiva por supuesto, genera millones de dólares para cualquier marca. Si la celebridad viene acompañada de una buena campaña, los resultados son aún mejores, ya que suele recordarse por mucho tiempo.
Estos son los patrocinios más exitosos:
Britney Spears para Pepsi
En el 2001, Britney ganó firmó un contrato por $8 millones de dólares para una campaña con Pepsi.
David Beckham para H&M
En el 2013, el ex futbolista apareció en una campaña para H&M e inclusive protagonizó un spot que se transmitió en el Súper Bowl.
Catherine Zeta-Jones para T-Mobile
En el 2002 la ganadora del Óscar, fue la imagen de T-Mobile en Estados Unidos. Su contrato terminó en el 2006, pero fue recontratada para una serie de spots en el 2009. Se estima que su contrato fue de $20 millones de dólares.
Nicole Kidman y Channel
En el 2005 Nicole Kidman protagonizó un cortometraje titulado “No. 5, The Film” con un presupuesto de $42 millones de dólares. Kidman cobró $12 millones por el proyecto.
Tiger Woods y Rolex
En el 2011 el famoso golfista firmó un contrato con Rolex. A pesar de sus problemas personales y su bajo rendimiento en los últimos años, Rolex no ha cancelado el contrato.
Ellen y CoverGirl
La comediante ha sido portavoz de CoverGirl por varios años.
Fabio para I Can´t Believe It´s Not Butter
El modelo italiano fue la imagen de una de las campañas más exitosas. La frase de “I Can´t Believe It´s Not Butter” es uno de los slogans más recordados.
Jessica Simpson y Proactiv
La que alguna vez fue una actriz juvenil famosa, fue imagen de la compañía que vende productos para el acné. Se estima que Jessica ganaba entre $2 y $3 millones al año.
Bill Cosby para Jell-O
El comediante fue de los primeros afro-americanos en ser la imagen de alguna compañía en Estados Unidos. En el 2002 fue patrocinado por Jell-O y en el 2011 fue admitido en el Salón de la Fama de la Publicidad por haberse mantenido tanto tiempo como figura publicitaria.
Michael Jordan para Nike y Hanes
Este es el caso de mayor éxito. Jordan lleva 3 décadas siendo la imagen de Nike, a tal grado que existe una subsidiaria a su nombre y recibe regalías por cada par de tenis ‘Air Jordan’ que se venden en el mundo. Ha sido la imagen de Hanes por muchos años también.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.