Estudio sobre consumo digital revela que

Investigación en Colombia.

Crece en Colombia el acceso a internet y el uso de las plataformas digitales para consumo de información y de servicios. Lo revela la encuesta Technology Tracker, de la firma Ipsos MediaCT.

EL dato más revelador es que el 80 por ciento de los colombianos ingresa a internet ocasionalmente. De los internautas el 53,5 por ciento ingresa a la red todos los días, mientras con respecto al total de la población, internet es usado cada día por el 43 por ciento de los colombianos.

Este mayor acceso también se refleja en un incremento del consumo digital en los grupos económicos más desfavorecidos, pues, de acuerdo con la encuesta, en los estratos 1 y 2 aumentó el uso de internet en 17 por ciento.

De acuerdo con el informe, el 74 por ciento de los encuestados tienen al menos un computador que funcione en su casa. Para el año 2010 el porcentaje era de 59 por ciento. El analista Juan David Correa, gerente de Nodrizza Network, advierte que los resultados de este informe son alentadores.

“Me sorprende en particular, la alta penetración de internet en los hogares, convirtiéndose de alguna manera, en un servicio público de primera necesidad (y gran cobertura). En particular, hubiera esperado que el crecimiento en los números se hubiera dado por el incremento de la penetración del acceso a internet a través de dispositivos móviles (como lo ha propuesto el Mintic), que por el notable incremento de acceso en los hogares”.

Para este experto, estos avances son producto de una política pública “consistente y persistente”. “Desde los días de la Agenda de Conectividad se ha visto que las administraciones nacionales han buscado fomentar un acceso amplio y democrático a las Tics.

¿Te gustó el artículo?   ¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *