¿Quieres que tu marca aparezca primero

No es nada raro. Todos hemos buscado nuestro nombre en Google más de una vez, pero lo cierto es que pocas veces los primeros resultados que aparecen corresponden con nosotros.

Al día se buscan miles de millones de nombres de personas en Google, pero menos de la mitad de las personas se encuentran en la primera página de resultados de Google y sólo el 2% logra que toda la primera página esté ocupada por resultados relacionados con ellos.

Pero gestionar la reputación online de una persona no es tan difícil como parece. Sólo hace falta conocer algunos trucos. BrandYourself, una compañía de gestión de la reputación online, ha creado una infografía con algunas de las claves esenciales para mejorar los resultados en Google de una persona.

En primer lugar, es importante elegir los perfiles sociales que mejor funcionen en el logaritmo de Google. En esto, LinkedIn es el rey y siempre logra situarse por encima que cualquier otra red social o administrador de páginas web. Por debajo, aparecerán los perfiles en FacebookZerply o Twitter. Por otro lado, si estás creando tu propio blog, hazlo en WordPress, ya que ofrece mejores resultados que Tumblr o Blogger.

Por otro lado, no olvides que, aunque Youtube es más popular que Vimeo, los perfiles en este último siempre suelen ofrecer mejores resultados y aparecen a la altura de perfiles en plataformas como Tumblr, Google+ o FormSpring. Y por último, crea tu propio perfil en about.me o Flickr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *