6. TALKTALK • Hogar dentro del hogar
Este lugar le pertenece a TalkTalk de CHI & Partners en el Reino Unido, la historia de figuritas cobran vida, aislados en las casas en miniatura adorablemente exquisitas y con el anhelo de estar juntos. Una muñeca, un superhéroe, una familia esquimal en un globo de nieve, un cuco de un reloj, un jefe de estación en un tren de conjunto-todos ellos pueden verse unos a otros, pero no se pueden comunicar. Lo interesante de esto es que juega con la frialdad de la tecnología y la parte humana de la sociedad. Brillante, actual e inteligente.
Agencia: CHI & Partners, London • Director: Adam Berg, Stink
Edición: Trim Editing • Efectos: Glassworks
5. GOOGLE CHROME • Querida Sofia
Usando simples imágenes, Google se ha convertido en uno de los narradores de historias más convincentes de la publicidad. En el lugar numero 5 tenemos a la campaña de “querida Sofía,” una ejecución más humilde, establecido en una partitura sencilla, que muestra a un joven padre usando la herramientas de Google para llenar un álbum de recortes digital con notas, imágenes y videos de su joven hija, que se propone para compartir con ella “algún día”. El comercial te deja un nudo en la garganta. Los datos nunca ha sido tan humano.
http://www.youtube.com/watch?v=R4vkVHijdQk&feature=player_detailpage
Agencia: Google Creative Lab • Agencia: Bartle Bogle Hegarty,
New York • Edición: Lost Planet • Efectos: Black Hole
4. CHRYSLER • Nacido del fuego
Este comercial de dos minutos de Chrysler 200 hecho por Wieden + Kennedy, ocupa el 4 lugar ya que ganó como el mejor comercial del Super Bowl llevándose un Emmy 2011. Es fácil ver por qué. Es más rudo del año, el más orgulloso y el más desafiante. Con el respaldo de un coro, que apunta a la cámara y dice: “Esta es la Ciudad del Motor. Esto es lo que hacemos.” Un tour de force y uno de los puntos altos de la Super Bowl XLV, el anuncio se envuelve en la mejor frase del año: “Importado de Detroit”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=T3guZ7dMAkc
Agencia: Wieden + Kennedy, Portland, Ore. • Director: Samuel Bayer, Serial Pictures • Edición: Joint • Efectos: Method