Una de las empresas mexicanas que ha sabido sacar provecho del web marketing, es la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con su Cerveza Sol, ya que a través de twitter y facebook, refuerza cada día su marca como la cerveza más refrescante gracias a su lema ‘La vida es Fresca’.
Por medio de Facebook y Twitter realiza concursos y trivias para regalar boletos de partidos de fútbol y conciertos de artistas reconocidos.
Cerveza Sol ha tenido gran aceptación por los facebookeros y twitteros mexicanos, tan solo en Facebook tiene más de 38 mil fans y en twitter más de 7 mil seguidores.
Además, crea aplicaciones que entretienen al consumidor, un ejemplo reciente es ‘ERUCTOS’, en la cual se muestra un hombre con un sombrero con el mensaje de eructa lo más fuerte que puedas hasta volarle el sombrero, solo necesitas que tu computadora cuente con micrófono, ya que la aplicación detecta el sonido de tu eructo . Esta aplicación se encuentra en su página de internet http://www.sol.com.mx/
Aunque los eructos puede resultar un tema un poco desagradable, no voy a negar que esta aplicación realmente divierte al consumidor. (No es necesario eructar con sólo producir un sonido de aire en el micrófono puedes volar el sombrero).
Aunque los eructos puede resultar un tema un poco desagradable, no voy a negar que esta aplicación realmente divierte al consumidor. (No es necesario eructar con sólo producir un sonido de aire en el micrófono puedes volar el sombrero).
¿Crees que los eructos son un buen tema para utilizar en una campaña?¿tú qué opinas?