Entrevista a Gildardo Camacho

Capotrasto Manifesto
Por Gildardo Camacho
Link directo aquí.

¿En qué consiste tu proyecto?
Capotrasto Manifesto es una autobiografía sonora basada en un método de creación más emocional que teórico, en el cual han sido registrados instantes e improvisaciones, donde la vida es representada por un diapasón y los eventos desafortunados por un capotrasto. Dicho álbum puede ser descargado en versión MP3 desde su sitio web (capotrastomanifesto.com) o bien, puede adquirirse la versión en Vinyl por este mismo medio.

¿Qué lo hace diferente?
Su género es poco común, ya que sus influencias van desde el punk rock, hasta el electrónico y el clásico contemporáneo. Es también inusual su formato en vinyl y su empaque elaborado de manera artesanal, haciendo de cada álbum una pieza de arte única e irrepetible. 

¿Qué te inspira?
Percepciones únicas de momentos cotidianos, remembranzas vitales y episodios trascendentales de  existencia.

Háblanos un poco de tu música:
Su género podría clasificarse como: Dream Folk Cinematic. En el proceso utilizo: guitarras, bajo, sampleos tomados del cine o de ambientes, syntes, piano, voz y sonidos análogos. Puede apreciarse una gran influencia del reciente trabajo realizado para obras de danza contemporánea y para soundtrack. Algunas personas lo relacionan con material discográfico del sello 4AD.

¿Quién diseño tu sitio y cuál fue la estrategia?
La imagen, concepto, tipografía y estructura fueron definidas por mí. La fotografía de la entrada al sitio fue intervenida por el diseñador Jorge Ortega, el diseño del resto del sitio por Maritza Manjarrez y la programación la realizó Gustavo Arreola. La estrategia consiste en incluir a otros proyectos afines en la sección de Supporters para crear una red y solicitar financiamiento para incrementar la producción del vinyl. De igual forma, se envía directamente el link a promotores y contratistas potenciales, que van desde productoras de cine, festivales, foros, compañías de danza y sitios y blogs de otras bandas. El demo se encuentra de igual forma en la plataforma de interacción y difusión musical: Sound Cloud; mediante la cual surge el contacto e invitación por The Catalogue of Wonders London, UK a colaborar con el tema: Memento. En dicho catálogo se promueve el material de bandas como: Sigur Ros y Björk.
Parte de la estrategia es que a través del sitio pueden realizarse donativos al proyecto o comprar el Vinyl por medio de Paypal.

El Web. ¿Amigo o enemigo?
Amigo. Viene a enriquecer el intercambio e interacción entre artistas y propuestas. El arte pasa a ser de dominio público y el artista queda libre de intermediarios para obtener remuneración por su obra, favoreciendo a la preservación de la integridad y honestidad de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *