Muchas veces me encuentro con esta pregunta, producto del interés que genera esta herramienta o puente para establecer una reputación de marca y generar mayores accesos a la página de internet.
Aquí varios motivos por los cuales tu empresa debe de realizar un blog:
- Ayuda a que Google te detecte. Entre más temas escribes más contenido nuevo traerás y esto lo detectan muy bien los buscadores.
- Entiendes mejor a tus consumidores.
- Te ayuda a posicionarte como un líder de opinión en el tema.
- Buen contenido dará razón a que la gente regrese a tu sitio de internet. El sitio de tu empresa dejará de ser un folleto y pasara a dar motivadores para que la gente vuelva a visitarte.
- Dependiendo la temática y la vestidura del blog podrás tener más credibilidad que las empresas. Es decir, le creemos más a un experto en carros y sus evaluaciones de los nuevos modelos que al sitio oficial de Ford.
- Tienes conversaciones con tus clientes y consumidores. Es una comunicación nueva de dos vías. Dicha conversación hará que tengas más credibilidad con tus clientes.
- Al momento que se escribe aprendes más.
- Controlas lo que anteriormente no controlabas, es decir, comienzas a tener una reputación que antes seguramente no la tenías.
- Como punta de lanza del programa de relaciones públicas de la compañía.