En cuanto a imagen, en ocasiones me sorprende ver lo retrasado que nos encontramos en cuanto a identidad de canales de TV local, regional y de paga en México. Salvo pocas decepciones (como el canal 11), algunos casos como TVC Deportes son deplorables.
En un leak de información, ya anda circulando en internet el nuevo logo de Nickelodeon, el cual ya proyectaba una imagen demasiado noventera para mi gusto. Sin embargo, por ser un leak, todavía no se pueden apreciar bien las aplicaciones que se han desarrollado.
Sobre este nuevo logo, pueden leer algo en idsgn o en en Fast Company
Más interesante aún, está la justificación del logotipo anterior con el manual de aplicaciones que tenía Nickelodeon, el cual se encuentra aquí. Se los recomiendo bastante.
Reflexión: comparo los esfuerzos de actualización de los grandes con los de los pequeños y medianos y el caso es muy triste. No es posible que dominen mejor estos temas y sean más arriegadas empresas como Walmart, Nickelodeon o Holiday Inn que muchas empresas pequeñas y medianas que pelean por permanecer en un lugar en el mercado. Ellos valoran lo actualizado que hay que estar en comunicación, los valores que marca debe de transmitir y las sensaciones que debe de tener el cliente con la marca. Nos damos cuenta de esto hasta que la empresa pierde participación, ahí es cuando nos preguntamos por qué.