Los siete consejos son tomados del árticulo ‘How to market in a downturn’ de la Hardvard Business Review edición de Abril del 2009.
1. Cambia tus spots de 30 a 15 segundos, principalmente en televisión.
2. Sustituye la inversión que tienes en radio por televisión, especialmente cuando es importante la frecuencia de los mensajes para mejorar o mantener la recordación de la marca.
3. Cambia a los medios que sea más enfocados a tu mercado y te permita tener algún sistema de medición en su efectividad y respuesta.
4. Haz publicidad en conjunto con otras marcas que vayan enfocadas a tu mismo mercado y que compartan los mismos valores que tu marca.
5. Adapta o dale continuidad a la campaña de publicidad que actualmente manejen. No inviertan en los costos de producción y diseño de nuevas campañas.
6. Consolida todo con un mismo proveedor.
7. Evita compromisos de largo plazo con los medios. Es mejor esperar la baja de precios antes de volver a comprar medios y si tienes la capacidad de negociación, pónle una tarifa al costo de los medios.