Playmobil gana publicity negativo gratis





A veces las compañías hacen cosas que no entiendo y ayer me topé con la nota de que la compañía que produce los monitos Playmobil demanda a un sacerdote por la utilización de los monitos en pasajes bíblicos. El sitio no tiene ningún fin comercial como ustedes lo podrán observar.

Un pastor protestante alemán utilizó los monitos para escenificar la biblia en fotografías. Un verdadero trabajo y conforme yo iba observando fotografías, más mi asombro por la dedicación de este hombre. Transformó a apóstoles, profetas y personajes famosos de la Biblia como Moisés en representaciones muy bien hechas.

Sin embargo, la empresa propietaria de los Playmobil, Geobra Brandstätter, le dio plazo al pastor para que dejara de utilizar las fotografías con dichos personajes en internet. Geobra Brandstätter menciona que el pobre pastor fue demasiado lejos haciendo algunas modificaciones a sus fijguras, como alargar brazos o ponerlos en una cruz representando a Jesús crucificado.

No entiendo porque hay ciertas compañías que hacen esto, o bien, porque ganarse sentimientos negativos ante este tipo de acciones. Mejor dar noticias pero de las buenas ¿no? ¿no pudiera Geobra Brandstätter enriquecer la labor del pastor y enriquecer las asociaciones de su marca? Esto pasa cuando no se involucra el sentido común o a gente que se encuentra vigiliando la imagen de la empresa.

¿No habrán considerado a marketing en esto?

Me tomé el tiempo para poder ponerles algunos ejemplos de fotografías en el sitio.

Algunas de ellas incluyen a Moisés y su paso por el Mar Rojo. Las van a reconocer de manera inmediata.

El sitio de internet del pastor es aquí.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *