Buen branding: Umbro



Me topé con esto la semana pasada y, la verdad, en ocasiones uno se cansa de ver los lanzamientos de nuevas camisetas no mejoradas y que no son más que un pretexto para vender más. Mucho merchandising, poca sustancia; aplica totalmente a Adidas con la Federación Mexicana de Fútbol.

Sin embargo, me topé con esta excelente estrategia de lanzamiento de Umbro con el kit del nuevo uniforme de Inglaterra:
Videos con el desarrollo del producto.
Videos con las personas que participaron dentro del proceso.
Blog actualizado donde explica nuevos productos y nuevas tecnologías.
Justificación del producto.
Fotografías en flickr.
Concursos de video juegos en la tienda oficial Umbro.
Concursos de fotografías vía facebook que llevaban a dos ganadores al estadio a tomar fotos a nivel terreno de juego donde Inglaterra estrenaba el nuevo uniforme este pasado sábado.
Grupos de rock que acompañaban el lanzamiento con videos.
Continua con la tendencia retro y clásica.
Actualización del escudo de Inglaterra en el uniforme.
Excelente merchandising en tienda.
Soporte de publicidad en vallas y bardas.
La mejor publicidad: el juego y los jugadores.

Las relaciones públicas establecen credibilidad. Sólamente después entra la publicidad, no al revés.

Ustedes juzgen.

Página central de Umbro con excelentes videos aquí.

Galería en flickr aquí.

Blog de Umbro aquí. Si no pones cosas intereantes, la gente no va a seguir tu marca.

Muy diferente a los otros lanzamientos mal planeados de los que he comentado anteriormente ¿no es así?







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