1. ¿Cuál es la propuesta de valor que dportenis ofrece a sus franquiciatarios?
Ofrecer calzado deportivo y de moda deportiva de las mejores marcas globales en un espacio atractivo con procesos de selección de productos, ventas, gerenciamiento, mercadeo, logística e información probados por 22 años y de éxito comprobado en diferentes regiones del país, específicamente en las principales ciudades de 10 estados del país.
2. ¿Cómo se diferencian de su competencia?
Con la propuesta de producto más amplia del mercado apoyado por una red de distribución de ventas por catalogo, somos los únicos especialistas en el negocio del catalogo de calzado deportivo y de moda deportiva.
3. En estos tiempos, muchas empresas decrecen… sin embargo, ustedes siguen creciendo y con un ritmo interesante…. ¿a qué se debe esto?
Estamos dirigidos a un mercado en crecimiento por el cambio de hábitos de vida del consumidor, las personas hoy se preocupan más por su salud y también estamos enfocados a jóvenes que utilizan más de un par tenis para realizar sus diferentes actividades cotidianas, y estos tenis representan su individual estilo de vida.
4. ¿Cuáles son los principales cambios o tendencias en el sector en estos últimos cinco años?
El sector se viene consolidando y formalizando, la disminución arancelaria permitirá que cada día más personas practiquen deporte con un calzado adecuado. Ofrecemos a nuestros clientes lo que están buscando, tiendas dinámicas con las que se identifiquen y un servicio especializado.
5. ¿Cómo ha cambiado el consumidor…?
La obesidad es un problema de salud y las personas mas consientes de la calidad de los productos, un calzado adecuado les permite ejercitarse adecuadamente y a los jóvenes estar a la moda con un look deportivo.
6. ¿Cuál es la marca que se encuentra estableciendo liderazgo en este mercado?
Nike
7. ¿Qué marcas son las que debemos estar observando los próximos años y por qué?
Nike, Adidas, Puma, Converse y KSwiss. Las dos primeras por su liderazgo y el resto por sus propuestas innovadoras estableciendo moda deportiva.
8. ¿Qué cambios observas en Adidas, Nike, Puma y New Balance?
Que además de producir calzado deportivo también están diseñando productos para vestir cómodo durante cualquier actividad.
9. ¿Qué espera dportenis al ser una empresa que vende producto importado de la situación de devaluación y cuál es su plan de verse afectado su mercado?
Las marcas globales también fabrican una parte de su producción en México y en la medida que mas fabricantes alcancen estándares de calidad mundial esta deberá crecer. La industria deberá sacrificar márgenes para mantener la preferencia del consumidor.
10. ¿Cómo apoya dportenis con su crecimiento la industria del calzado nacional?
Maquilando nuestra marca propia en México, acercando a las marcas globales con fabricantes nacionales y apoyando a las marcas que más están fabricando en México. Tenemos que apoyar la producción nacional de calidad.
La página de dportenis es www.dportenis.com.mx.