En los próximos dos años, McDonald’s estará usando estos nuevos empaques en 14,000 sucursales en 117 países del mundo. La empresa Boxer Creative de Inglaterra se encargó de desarrollar la revitalización de los empaques. El objetivo central era el de “cambiar la manera en la que el mundo percibe y siente comer comida de McDonald’s”. Comentan que “El nuevo diseño es una conversación honesta que permite también ponerle el sabor local de cada país y los orígenes de lo que van a comer”.
La empresa tardó un año en terminar los estudios para elegir el diseño final de los empaques.
¿Mi punto de vista? A veces, no te das cuenta de lo viejo que se percibe un empaque hasta que ves el nuevo, y creo que este es uno de esos casos. Mucha mejora, sin embargo, por más naturales que quieran proyectarse, será la misma hamburguesa y sigo muy influenciado por documentales como Supers¡ze Me.
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Nos comenta Lilián Hernández de Tangerina:
“Ahora si podría pensar que son hamburguesas hechas por personas. Siento la imagen de los nuevos empaques más humana, como si fuera una conversación, fuerte, acerca de la buena calidad de los ingredientes y el sabor de las hamburguesas. Automáticamente se ven más buenas.
Siento que con estos empaques, de alguna manera, McDonald’s regresa a lo básico. La hamburguesa, el sabor que quieres y te gusta, y los ingredientes, como lo dije anteriormente, que lo hacen más bueno.
Imagen fuerte, tipografía casual, que se apega a todos los mercados de la comida rápida, y reforzando esta comunicación entre McDonald’s y el consumidor, textos escritos a mano para apegarse más a la buena calidad de los ingredientes, pues son escogidos de esta manera. Se que suena repetitivo, sin embargo, te puedo decir, que nunca se me antoja a las 10 de la noche una hamburguesa, pero después de ver estos empaques, creo que hasta más buena me va a saber.”
¡Gracias por tu comentario Lilián!