Obamarketing

Ni modo, no quería caer en esto, me resistí todo lo que pude, pero me he visto forzado porque su difusión va en aumento: las empresas están utilizando la imagen que Obama en su estrategia de guerrilla.
Uno: Spiderman o el asombroso Hombre Araña quien pone en su portada a Barak Obama.
La verdad, creo que es más como estrategia de promoción para el propio Spiderman que un acto de patrotismo, más que las ediciones impresas de los comics y del Spiderman han ido a la baja en varios países.

El número sale el 20 de enero.

Dos: Blackberry y Obama.
Me resistí porque varios medios hablaron del hecho que el nuevo presidente ‘no quiere dejar de utilizar su BlackBerry’ ya que ‘es adicto a ella’.
Que bien por BlackBerry y que mal por Mr. Obama, no tiene calidad de tiempo ya que ‘no la puede soltar ni cuando esta jugando golf’. No se ha dado cuenta la felicidad que es jugar golf o hacer cualquier cosa sin tener que estar atenido al celular o la BlackBerry.
Se comenta que la difusión que BlackBerry ha obtenido por este suceso es de más de $50 millones US. Lo más importante será observar qué es lo que hace BlackBerry para capitalizar esta nota.

Recuerden, el que capitaliza los eventos externos cuando la oportunidad se presenta es el que tiene éxito y, en ocasiones, es lo que dispara a la empresa al estrellato. Aquí algunos ejemplos con el incidente del receptor de los Saints de Nueva Orleans (dicho evento nadie lo capitalizó, lo cual se me hizo increíble) y el ‘Sharpie incident’ con Terrell Owens en foto (muy bien capitalizado pro Sharpie).

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