¡Muy interesante! Análisis del logo de las Chivas de Guadalajara

Investigado por todas partes y entrevistados los mas viejos rojiblancos y sus descendientes, sobre el diseño del escudo que prevalece hasta la fecha, la conclusión fue que entre José Fernando “Tata” Espinoza, Angel Bolumar, Ramón J. Fregoso y Everardo Espinoza, se propusieron diseñar el escudo. Algunos dibujaban, otros trazaban y delineaban, pero todos discurrían sobre los rasgos característicos que este debería tener.

Y que mejor idea que incluir el emblemático escudo de armas de la ciudad de Guadalajara, como blasón principal del escudo rojiblanco. El diseño circular con el nombre del club Deportivo Guadalajara incluye en su parte central, las rayas rojiblancas; destacando preponderantemente el escudo de la ciudad de Guadalajara cuya interpretación heráldica tiene muchos significado: “Las aspas simbolizan el estandarte o guión del caudillo invicto en los combates. La lanza, la fortaleza con prudencia. La orla se concedía como insignia de gran valentía. Simboliza el león a un espíritu generosamente guerrero, adornado de las cualidades de vigilancia, dominio, soberanía, majestad y bravura. El pino se usaba como símbolo de perseverancia”. Todo se complementa con la estilización de los antiguos lambrequines, sin que pierda su significado, de la parte media del escudo hasta el yelmo.

Las once estrellas que rodean al escudo, simbolizan los campeonatos obtenidos por las Chivas en la liga de Primera División Profesional.

Observa la evolución de su escudo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top