Peter, le prestó a Fred $1,000 dólares y se hicieron socios. Pete´s Super Submarines abrió en agosto de 1965.
El dúo, abrió su segunda tienda un año después y se dieron cuenta que ser vistos por mucha gente, sería la llave del éxito para su negocio. La tercera tienda se ubicó en un sitio donde todos podían verlos y en la actualidad, todavía está en funcionamiento. El nombre se cambio a Pete´s Subway y se diseñó el logo amarillo tan conocido.
En 1968, “Pete´s” desapareció y el nombre de la marca quedó en Subway.
Convertir el restaurante en franquicia era el siguiente paso en el plan de negocios y en 1974, la primera franquicia de Subway abrió en Connecticut.
El primer logotipo, fue utilizado, con cambios mínimos, hasta el 2002, donde se hizo un cambio en el logotipo.
La siguiente etapa evolutiva del logotipo, se dio hace poca semanas.
Aquel pequeño restaurante de sandwiches tipo submarinos que surgió con la idea de ganar dinero para pagar la colegiatura de la universidad, hoy emplea a 450,000 personas, por medio de 44,000 tiendas en 111 países. De acuerdo a Forbes, la fortuna de Peter Buck es de $3.6 miles de millones de dólares. Fred DeLuca murió a la edad de 67 años el año pasado, con una ganancia neta de $3.5 miles de millones de dólares.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.