¡Divorcio entre Instragram y Twitter!

Muy pronto las fotos de Instagram dejarán de verse directamente a través de Twitter mediante las llamadas “cartas de integración”. Por lo que para verlas correctamente, los usuarios serán re direccionados a la página de origen.

Twitter y Instagram

Aunque Systrom ha negado que tenga que ver con la decisión, muchos veían venir este divorcio desde que la red social Facebook se pusiera por en medio y sedujera a Instagram a golpe de millones, concretamente los US$715 millones con los que adquirió la compañía en abril.

La red social de Mark Zuckerberg pretende ahora lanzar su propio servicio de microbloging para competir con Twitter y por supuesto rentabilizar todas las posibilidades de su nueva adquisición, integrándola en sus propios sistemas.

Cuando las primeras fallas empezaron a reportarse, Twitter informó en su blog que éstas se debían a que Instagram desabilitó las cartas de integración de Twitter, que permiten a los usuarios abrir el icono y ver la foto completa sin abandonar la página de tweets.

El desabilitarlas implica que los usuarios pueden verlas en pequeño formato como es habitual, pero al abrirlas éstas se ven recortadas, y el único modo de visualizarlas totalmente es accediendo con un click a la página de Instagram.

Analistas consideran que con esta maniobra Instagram pretende aumentar el flujo directo a su página y así aumentar sus ingresos a través de la publicidad.

A pesar de la nueva medida, Systrom aclaró que los usuarios de Instagram podrán todavía colgar fotos directamente en Twitter. “Continuaremos evaluando cómo mejorar la experiencia con Twitter y las fotos de Instagram”, dijo esta semana durante la conferencia LeWeb de París.