¿Qué es un Mystery Shopper?
Son personas que simulan ser clientes y que califica los estándares de servicio, procesos de atención, intención de venta y seguridad de la empresa.
Se pueden presentar en dos tipos de situaciones:
- Planeados con situaciones específicas.
 - Situaciones normales.
 
¿Cuáles son los resultados?
A corto plazo:
- Entrega de información necesaria para mejorar las áreas de oportunidad y controlar las variables que afectan la satisfacción del consumidor y el desempeño de los empleados.
 - Alinear y orientar en conjunto al personal en la satisfacción del cliente.
 - Fortalecimiento de su fuerza de ventas.
 - Visualizar nuevas áreas de oportunidad que te permitan adelantarte a las tendencias del mercado.
 
A largo plazo:
- Disminución en los tiempos y costos de supervisión.
 - Cumplimiento total de políticas y objetivos a largo plazo.
 - Aumento de ventas.
 - Clientes leales y recomendadores.
 - Mayores utilidades a largo plazo.
 

                    
