¿Por qué Web Marketing?
- La gente busca expresarse, ser aceptada y pertenecer a clubs y grupos de referencia.
 - El social media permite que los grupos de referencia o las personas que uno conoce este conectados por medio de la observación casual.
 - El social media depura.
 - El social media ha cambiado nuestros hábitos de compra y de autoexpresión.
 - Los buscadores comienzan a ver al social media como competidores.
 
Actualidad
- La mayoría de las empresas sabe que hacer marketing en internet es importante y que será cada vez más relevante, pero desconocen la manera en la que pueden potencializar su uso y qué es lo que se puede hacer en relación al marketing.
 - La mayoría de las empresas no sabe cuánto dinero, qué porcentaje de su presupuesto de mercadotecnia debe destinar a la red, ni los costos que implica desarrollar un programa de web marketing.
 - Cuando se trata de la red, la mayoría de las empresas aplican reglas de marketing viejas y anticuadas. Esto hace que el poco o mucho presupuesto que la empresa esté destinando al web se desperdicie pues el contenido pierde relevancia ante el mercado meta. La red implica nuevas formas de pensar y entender que no existen los absolutos.
 - El empresario no contempla el web marketing porque desconoce del tema y la mayoría asocia al web marketing con el diseño de páginas y pérdida de tiempo en facebook
 - Muchas empresas ni siquiera probaron la funcionalidad de su página.
 - Muchos desean facebook y twitter nada más porque están de moda, sin embargo, no tienen objetivos.

 
Beneficios y Características:
- La comunicación es segmentada.
 - La web no es algo rígido. Puedes experimentar.
 - Puedes estirar los valores de la marca. Hacer cosas que en los medios rígidos no harías.
 - Estableces reputación en un lugar donde la mayoría de las acciones son descontroladas.
 - Desarrollas relaciones con tus clientes, prospectos y los grupos de interés.
 - Te conviertes en un desarrollador de contenidos relevantes.
 - Desarrollas puentes que te llevarán a la página de internet.
 - La rentabilidad es más alta que otros medios, es más fácil conocer los resultados que en otros medios y su costo de producción es menor.
 - 
Es el único medio en crecimiento, todos los demás se encuentran valorando su propuesta de valor.
 
También necesitas saber…
- Tiene que haber planeación, no se inicia de manera desorganizada.
 - No todas las herramientas inician al mismo tiempo, es un proceso.
 - Antes de iniciar siempre existe incertidumbre, la empresa no se sabe cuál es el momento ideal para comenzar.
 - El web marketing no es la solución de todo, es un brazo más del marketing.
 - Como todo medio de comunicación tiene su alcance.
 - Es algo que una vez que inicia no termina.
 - Necesita de muchas horas hombres y de trabajo hormiga.
 - Generalmente, los resultados son a mediano y largo plazo.
 - Como toda acción de marketing, ocupa ser medido con otras metodologías.
 

                    
