Gluo aconseja que las empresas deberían ofrecer descuentos al final del embudo de compra; dar ofertas al principio puede congelar el entusiasmo de hacer compras basadas en descuentos. Es relevante ser selectivos con la estrategia de descuentos si se desea fomentar comportamientos positivos para la marca:
- Códigos de descuento
- Descuento por carritoabandonado: recuerda a las personas su interés inicial por los artículos y los motiva a completar la compra
- Ventas Flash: este descuento a corto plazo atrae a comprar por impulso y a consultar otros productos para completar un buyer journey
- Descuentos de temporada
- Descuentos por volumen
- Recompensas para clientes más fieles
- Descuentos para nuevos visitantes
- Descuentos por pedido anticipado: atrae tráfico orgánico pero procura no ofrecer grandes descuentos en productos nuevos
- Ofertas especiales para eventos
- Envíos gratuitos
Sigue a todos los detalles: https://www.gluo.mx/blog/10-estrategias-de-descuentos-para-ecommerce