- Trata a Pinterest como un motor de búsqueda: Una cosa que hace que esta plataforma sea tan diferente de muchas plataformas de redes sociales es que las personas a menudo usan la búsqueda de Pinterest como un motor de búsqueda normal.
- Conecta tu cuenta de Pinterest a tu tienda Shopify: Las personas que usan Pinterest al menos semanalmente tienen 2,2 veces más probabilidades de afirmar que es el canal más influyente en su proceso de compra.
- Habilita el botón Pin It en su sitio web: Esto permite a los navegadores anclar y guardar sus productos en sus cuentas de Pinterest para referencia futura y, a su vez, le da más visibilidad a su perfil.
- Selecciona tableros de Pinterest: Es importante darles a las personas una razón para seguirte en Pinterest. Si se centra únicamente en la autopromoción y las ventas, será más difícil cultivar una gran cantidad de seguidores leales. Pero si aportas valor y buscas conectar con tu audiencia, lo tendrás mucho más fácil.
- Únete o crea tableros grupales: No tienes que crear todos tus tableros por tu cuenta. Los tableros grupales, donde colaborás con otros usuarios de Pinterest y todos tienen permiso para agregar pines a un tablero compartido, pueden ayudar a que tus pines se muestren a los seguidores de tus colaboradores.
- Crea contenido compartible: infografía, fotografía de productos de estilo de vida, recetas y tutoriales paso a paso, imágenes con texto y/o superposiciones gráficas, vídeos y pines de ideas multimedia
- Programa tus pines: Fijar 10 veces al día de forma regular puede aumentar la participación hasta 150 veces, y más participación genera más seguidores.
- Invierte en anuncios de Pinterest: Los informes revelan que las marcas que usan anuncios de Pinterest obtienen un retorno de la inversión publicitaria dos veces mayor en comparación con otros canales sociales.
- Agrega botones de seguimiento de Pinterest a su sitio web
- Vigila tus análisis de Pinterest.
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