En su estudio Qatar 2022: Media Champions, la agencia de investigación de mercados Kantar halló que el 85% de los mexicanos planea ver todos los partidos de la selección nacional. Más allá del quinto partido, el 13% no pierde la esperanza de ver triunfar al partido tricolor.
ero el 16% de los mexicanos se declara fanático del futbol por lo que asegura que no se perderá ningún enfrentamiento en la cancha. Con base en el análisis de Kantar, hay una baja probabilidad de que la audiencia no vea ningún partido del mundial, solo 7% no está interesado en el evento. Además, ocho de cada 10 mexicanos están igual o más entusiasmados sobre Qatar de lo que estaban sobre Rusia o Brasil, en 2014.
Sin embargo, las expectativas del mundial aún no son las mejores. El 57% de los mexicanos percibe que esta edición del mundial será más aburrida y un 11% cree que podría ser mejor.
Por otro lado, entre las principales barreras que podrían limitar a los usuarios ver el mundial destaca la diferencia de horario, el alza de precios y el Covid-19. Aunque, para el 65% el coronavirus no tiene porqué cambiar la forma en cómo pretenden disfrutar de los partidos, de hecho, algunos creen que van a poder gozar más la experiencia, tras haber vivido una serie de restricciones en los últimos dos años.
Continua: https://expansion.mx/mercadotecnia/2022/09/06/que-piensan-mexicanos-del-mundial-qatar-2022