Domino´s Pizza, el nuevo líder en

dominos-dpx-car-600

Domino´s Pizza se está convirtiendo en una de las empresas más innovadoras en cuanto a el uso de la tecnología.

Domino´s decidió adoptar la tecnología desde 2008, cuando empezó a utilizar el Pizza Tracker que marcó la pauta para el cambio de una compañía que vende pizzas online a una compañía de comercio electrónico que vende pizzas.

Hoy, más de la mitad de las ventas de Domino´s proviene de sus canales digitales y mas o menos, la mitad de esas ventas se dan a través de canales móviles. Eso los convierte en una empresa de comercio electrónico. El porcentaje de ventas por ese medio crecerá aún más y las ventas móviles, es decir, utilizando un smartphone o tablet, serán la norma en un futuro cercano.

 

Eso no es todo. Domino´s va por mucho más. Las estrategias de mercadotecnia se han enfocado más a la innovación tecnológica, en vez de estrategias más tradicionales como la pizza del mes o algún otro producto nuevo.

Las nuevas tecnologías que están desarrollando es la inteligencia artificial, drones, vehículos autónomos para entregas y tecnología de voz. Y esa es solo una parte de lo que viene.

La compañía tiene un equipo desarrollando esos proyectos mencionados, además de otros que viene después de esos y así sucesivamente.

Estos videos nos muestran algunas de las nuevas tecnologías que Domino´s está desarrollando

https://www.youtube.com/watch?v=rYffIjKRafE

 

Y en este video, vemos una demostración de una entrega a domicilio hecha por un dron

Aquí vemos el app para ordenar pizza por medio de un smartphone

 

Es muy interesante cómo una compañía de fast food decide apostarle a la tecnología como estrategia de mercadotecnia y crecimiento, hasta situarse en una posición de vanguardia.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.