Patek Phillipe & Co. es una de las marcas de relojes con mayor prestigio en el mundo. Fundada en Ginebra, Suiza en 1851, sus diseños y manufactura es de las más sofisticadas también.
La industria de los relojes es de las más competitivas que existen. Las nuevas tendencias indican que los relojes negros y grandes están de moda, además de los relojes de cerámica. Existen marcas como Audemars Piquet, así como Hublot que han sacado diseños novedosos que incluyen las características mencionadas.
A pesar de eso, Patek Phillipe ha manejado siempre la misma estrategia de publicidad a través de los años, al igual que sus relojes. Su slogan: “You never actually own a Patek Phillipe. You merely look after it for the next generation” es utilizado en todos los anuncios con el mismo concepto: una foto conservadora del padre e hijo o madre e hija que raya en lo cursi. Aunque las imágenes no son frescas, ni modernas, ni reales, siguen funcionando al pasar los años.
El concepto de calidad es muy bien comunicado en sus campañas a pesar de la manufactura o “look” de sus anuncios. El mensaje es: lo clásico y bien hecho, no tiene época ni edad. Es para siempre. Si alguien quiere un reloj de calidad que sea para siempre y no tenga nada que ver con modas y tendencias, Patek Phillipe es la solución.
La mala publicidad puede ser buena publicidad. Patek Phillipe es un muy buen ejemplo de posicionamiento.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.