Los pequeños negocios tienen que afrontar ret0s cada vez más difíciles, en muchas ocasiones fuera de sus posibilidades. Según un estudio realizado por Costant Contact, “Los pequeños negocios antes y ahora”, el 59% de los entrevistados aseguraron que es más difícil mantener un negocio de este tipo a día de hoy que hace cinco años. Un 55% considera la economía como el gran problema, estar al tanto de las nuevas tecnologías lo es para un 49% y los competidores directos para un 40%.
Aunque las adquisiciones de los consumidores son la principal preocupación de los propietarios, parece que ha desaparecido la facilidad de encontrar nuevos clientes. Según un estudio, mientras el 35% cree que encontrar clientes es más difícil hoy que hace cinco años, el 35% cree que es como siempre y un 30% cree que es más fácil. Aquellos que creen que encontrar clientes es más difícil, se basan en el 59% de los casos en que los consumidores de grandes ciudades cada vez prestan menos atención al marketing , el 45% considera la competencia directa su problema y los precios más altos del marketing el del 23%.
En el otro lado, muchos consideran que las herramientas de marketing online más asequibles hace más fácil conseguir nuevos clientes, 40% cree que la razón es que las herramientas de marketing ahorran tiempo y que ahora los clientes responden lo es para un 28%.
Sin embargo, los pequeños negocios están de acuerdo en que los consumidores cada vez piden más. De hecho, un 63% de los entrevistados cree que sus consumidores tienen expectativas cada vez más altas. Según el estudio, el 71% de los pequeños negocios dice que sus clientes esperan más valor, un 48% quiere un mejor servicio al cliente y el 44% dice que esperan más gangas y cupones.
Comparte el artículo.