Diseñar un cartel y lograr el impacto de la gente, es una labor muy difícil por parte de todos los involucrados con el cartel, (mercadologos, diseñadores, crativos, fotógrafos, etc.,) ya que se deben tomar en cuenta demasiados puntos, como por ejemplo cuál es la audiencia meta, cuáles son sus recursos, qué se quiere transmitir y la polémica que causará.
Les mostraré ocho carteles creativos que han logrado transmitir el mensaje original, y que aparte tienen un gran impacto en la sociedad.
Pieza: Unhate
Cliente: Benetton
Agencias: Fabrica y Treviso de Italia, 72andSunny de Holanda
Premio: Grand Prix en Cannes Lions 2012
_____________________________________________________________
Pieza: Fireworks
Cliente: Axe
Agencias: BBH de Londres.
Premio: León de Oro.
_____________________________________________________________
Pieza: Stay a little longer
Cliente: Carlton Mid
Agencia: Clemenger BBDO de Australia.
Premio: León de Oro
_____________________________________________________________
Pieza: One letter is all it takes
Cliente: Claro
Agencias: Ogilvy de Brasil
Premio: León de Oro
_____________________________________________________________
Pieza: Don’t let germs settle down
Cliente: Maxam (Pasta de dientes)
Agencias: JWT de China
Premio: León de oro.
_____________________________________________________________
Pieza: The world’s is a hard place to understand
Cliente: Revista mercado
Agencias: JWT de Argentina
Premio: León de Oro
_____________________________________________________________
Pieza: Family
Cliente: Mercedes-Benz
Agencias: Lukas Lindemann Rosinski de Alemania
Premio: León de oro
_____________________________________________________________
Pieza: 1992 Rapper
Cliente: Ray-Ban
Agencias: Marcel de Francia
Premio: León de oro
¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu favorito?