Observando qué cosas pueden ser interesantes me topé con esto. Dos videos, uno desarrollado por estudiantes de comunicación de l’Université du Québec à Montréal (UQAM) en septiembre.
Cerca del los 3,700,000 reproducciones ya. Casi un millón por mes, increíble.
Y estos días, me topé con esto otro de la agencia Publicis de Londres:
Les doy el beneficio de la duda, igual es casualidad, sin embargo si esto llega a ser una copia barata que mal. Con el simple hecho de leer los comentarios en la página lo que se pudo haber ganado se vino en contra. Más tratándose se una agencia del tamaño de Publicis. Si esto es creatividad, el efecto es el contrario, que pena si alguien lo tomó como inspiración (aún así, si lo tomas como fuente, idea o lo que sea, ¡cámbialo!). Otra cosa que llama la atención es que no hayan podido lograr el mismo efecto que los estudiantes, que presentan un video más que excelente.
Por otro lado, la agencia Republic de Londres, logra un efecto totalmente contrario. Excelente producción y demostración de la calidad de lo que pueden lograr. Se los recomiendo.
Esta es una breve demostración de que si vas a hacer las cosas, hazlas bien de lo contrario, la reputación de la marca se verá afectada. ¿Ustedes qué piensan?