
El ranking se basa en la facturación anual de la empresa. Como contexto, es importante destacar que este año la inversión en publicidad online ha superado a la de la televisión por primera vez en la historia, alcanzando hasta 1.75 billones de Libras en contraste a los 50 millones que fueron invertidos en el último trimestre del 2000. También llama la atención que el 31% del top 100 de las agencias facturó arriba de 9 millones de libras y de éstas, el 57% es “independiente” o son relativamente pequeñas firmas especializadas.
Facturación total por Agencias Interactivas
Los más grandes retos para esta industria en los últimos 10 años han sido los presupuestos y educar a los mercadólogos acerca de la evolución en el panorama digital, para invitarlos a invertir más en su mix de marketing online.
Conclusiones: La proliferación de las actividades online han ido en aumento exponencial desde la aparición del internet comercial en los 90’s y junto con ella han ido evolucionando las agencias de servicios de mercadotecnia. Después de casi 20 años las agencias han hecho grandes cambios a sus modelos de negocios, adaptandose al panorama digital para sacarle el mayor provecho, y a su vez, nuevas formas de relacionarse con los clientes han surgido, no importa qué tan grande seas, si no qué tan bueno es tu trabajo.
Ligas:
Fuente: New Media Age