Así como hay buenos representantes de marca que saben comunicar y enriquecer los valores y el equity de una marca (como Kobe, hasta el momento LeBron James, Los Tigres del Norte, David Beckam, Peyton Manning, Usaian Bolt, Serena Williams, Troy Polamalu), también hay una serie de representantes que migraron al lado obscuro y lejos de ayudarlas, las perjudican.
Hoy comenzamos con una serie que estaré publicando periódicamente sobre malos endorsers, voceros o representantes de marcas.
——–
O.J. Simpson
Tiene el honor de ser el primero. Durante la década de los 70’s y principios de los 80’s O.J. fue el David Beckam del fútbol americano y, por ello, fue la figura pública que Hertz decidió contratar para lograr asociar los valores que él proyectaba con los de la marca.
Sin embargo, tiempo después de que se reportaron situaciones de violencia intrafamiliar con su ex-esposa la relación entre Hertz y O.J. fue suspendida y cancelada.
Hoy esta en la cárcel por secuestro en Las Vegas tras una serie de demandas, haber estado en la banca rota y ser acusado de haber asesinado a su ex-esposa. Nunca olvidaré estar viendo un juego de la final de la NBA entre Houston y los NY Knicks con el recuadro de la persecución de la policía al O.J. en Los Ángeles.
