Ya se acerca el mundial en Brasil 2014

Rio de Janeiro Brasil – 30 de Enero: FIFA, en la foto observamos a Ronaldo Luis Nazario, Jose Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, Amarildo Tavares da Silveira, Carlos Alberto Torres y Marta Vieira da Silva en la presentación oficial del cartón oficial de la FIFA 2014.

Un componente esencial de dicha imagen es el emblema oficial, que forma la piedra angular de la identidad del certamen. Para todas las personas implicadas con la competición en los años previos a su inuaguración, también es un punto de referencia de gran importancia. Desde los aficionados hasta los afiliados comerciales y los productos relacionados con el certamen, este emblema simboliza la asociación con la Copa Mundial y perdura mucho después de que termine la fase final, imborrable en los recuerdos de todos, especialmente en el país ganador.

El diseño se basa en una fotografía de tres manos que alzan el trofeo más conocido del mundo. Además de plasmar la noción humanitaria de manos entrelazadas, las manos en verde y amarillo también simbolizan una calurosa bienvenida de Brasil al resto del mundo.

Las manos expresan con fuerza la victoria y la unidad como elementos emotivos clave. Además del claro vínculo con los colores de la bandera nacional de Brasil, el verde y el amarillo también aluden a dos de los aspectos más característicos del país: el amarillo representa las playas de arena dorada y el sol, y el verde representa el famoso interior tropical brasileño. La combinación de una imagen fuerte, una tipografía contemporánea y unos colores llamativos plasma de manera excelente la esencia de un país moderno y diverso.

La vívida representación del trofeo en el emblema es también muy adecuada, dada la condición de pentacampeona de que disfruta Brasil, la nación que más veces ha conquistado la Copa Mundial de la FIFA.

El mensaje que transmite claramente este emblema es el estrecho vínculo entre la FIFA, la Copa Mundial de la FIFA y Brasil, el país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Emblema oficial

 

Información obtenida de: es.fifa.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top